Impresionante actuación del cuadro hondureño y de un equipo que dejó el corazón en la cancha para soportar y aguantar un marcador que terminó echando del torneo a España y dejando a la Bicolor cerquita de conquistar su pase a la siguiente fase.
Espléndida labor de todo el equipo de las cinco estrellas, puso de rodillas a un grande y lo dejó nocaut como ocurre en pocas ocasiones.
Pero también habrá que apuntar a una estrella que dejó todo en el verde césped del Sant James Park de Newcastle, el arquero José Mendoza, quien voló costado a costado y que parte de esta victoria habrá que agradecérsela a este moreno jugador hondureño, figura y guantes de acero.
Fue la noche de Honduras y de un día que se vivió al extremo emocional, nunca se olvidarán que detrás de Mendoza también castigó a España los parales y el travesaño que esta vez fueron grandes aliados de Honduras.
España nunca pensó que Honduras se iba a convertir en su dolor de cabeza. Y para no hacer tan largo este dramatismo habrá que disfrutar de este golazo a los seis minutos gracias a Jerry Bengtson: Enorme jugada de Roger Espinoza, hace la pared con Andy Najar y de regreso Espinoza sacó un centro letal, directo a la cabeza de Bengtson, cabezazo y golazo. Abajo David De Gea, a partir de ahí fue el derrumbe de España.