El entrenador de la selección nacional de Honduras, Fabián Coito, aseguró que el crecimiento de sus dirigidos ha sido lento, pero espera eso pueda cambiar.
“Todavía no lo hemos visto, o no se ha dado, que nuestros futbolistas estén jugando en ligas grandes”, indicó.
simismo, dejó claro que esto vendrá en mejoría cuando se vayan obteniendo mejores resultados a nivel de selección y lo que en ella se muestre.
Coito espera que en el transcurso de estos tiempos se puedan ver a los jugadores en mejores equipos, porque esto eleva su nivel y por ende el de la selección.
“Una vez que el futbolista hondureño ponga objetivos más altos y con mayores exigencias, tendremos jugadores en buenos equipos del mundo”, aseguró.
Expectativas
Coito afirmó que lo que buscan en los futbolistas es lo mismo que se plantearon desde que llegaron a la selección en marzo de 2019.
"Mucho orden, disciplina en el juego, exigir al rival para recuperar el balón. Hacer hincapié en el biotipo del hondureño", añadió.
Sumado a ello, comentó que ve positivo el actuar de los jugadores del Olimpia en Concachampions pero que a la hora de juntarlos en la selección, las cosas cambian porque es otro proceso.
Denil Maldonado
Al ser consultado sobre el capitán de la sub23, respondió, "con Denil hemos tenido contacto y está en una liga mucho competitiva; compite con dos mundialistas en la zona centro del Pachuca pero lo veré cuando se incorpore".
A su vez agregó que estar en México representa un crecimiento para el jugador en todos los sentidos.