Motagua le pasó por encima a su eterno rival y superó 4-1 al Olimpia en el clásico capitalino que se jugó a puertas cerradas en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Olimpia resintió el cansancio de los últimos viajes a Norteamérica para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf y no pudo hacerle frente a la batalla contra su vecino.
Así fue como llegó el empate. Tiro de esquina, testazo de Marcelo Pereira que se estrelló en el horizontal para que como un cazagoles, Rubilio Castillo, cabeceó para colocar el 1-1 a los 22 minutos.
El duelo se tuvo que detener unos momentos, debido que en el recinto de Comayagua habían más de las 50 personas que recomendaron las autoridades en un evento a celebrarse.
Se reanudó y comenzaron las noticias. Primero dura entrada de Carlos Pineda a Omar Elvir que le costó la expulsión. Luego llegaría el gol que daba ventaja a los azules, cuando a los 35 minutos, Reinieri Mayorquín se encontró con un balón y con el externo la mandó al fondo.
Fue el extremo derecho, Kevin López, quien se encargó de poner el 3-1 a los 58 minutos cuando en una jugada a profundidad por el sector derecho, ingresó al área y ante el mal "achique" del joven guardameta blanco, Alex Güity, definió con clase con la pierna derecha.
El mismo López se encargó de colocar el 4-1 después de una jugada por izquierda en arremetida de Walter Martínez, que envió la pelota al centro y con el borde interno definió con gran técnica ante la mirada atónita de los zagueros albos.
VER: LA DURA ENTRADA DE CARLOS PINEDA QUE LE COSTÓ LA EXPULSIÓN
Con el triunfo, el Ciclón se consolida en la cima del torneo Clausura 2020, donde espera continuar el liderazgo y coronarse en la pentagonal.