Desde panaderos, cocineros o incluso participar como políticos en un golpe de estado, son solo algunos empleos “normales” que realizan ahora muchos exfutbolistas.
Muchos futbolistas tras anunciar su retiro del fútbol prefieren seguir ligados al deporte que por muchos años llevó comida a sus mesas.
La mayoría busca incursionar como agentes deportivos, directores técnicos, representantes de jugadores, embajadores deportivos, en fin… algo que siempre esté ligado al fútbol.
Pero que sucede con aquellos que deciden dedicar el resto de sus vidas a empleos “normales”, desde panaderos, cocineros, incluso participar como políticos en un golpe de estado.
Aquí te mostramos esta lista de jugadores que ahora llevan una vida normal como aquel aficionado que durante muchos años los apoyó desde las graderías.
Gaizka Mendieta
El exjugador del Valencia y FC Barcelona, fue un jugador de época que enamoró a muchos aficionados por su gran juego hasta su retiro en 2008.
La mayoría pesó que seguiría ligado al fútbol, más en el Valencia, club de sus amores, pero Mendieta optó por la carrera de la música y se convirtió en DJ.
Tomas Brolin
El delantero iba en camino a convertirse en la nueva figura de Suecia. Brilló en el Mundial del 94' y comenzaba a hacerlo con el Parma.
Las lesiones truncaron su prometedora carrera y se retiró prematuramente a los 29 años. Se dedicó a los negocios, al sector inmobiliario y a vender aspiradoras.
David Hillier
Este centrocampista inglés estuvo en una de las etapas más exitosas del Arsenal, en los 90. Se retiró en 2002 a los 32 años de edad.
Vivió un tiempo de sus ahorros hasta que día pasó con su mujer frente a una estación de bomberos y le dijo que serían un trabajo perfecto para él.
Hakan Sukur
Es el máximo goleador histórico del Galatasaray y de la Selección de Turquía y tiene el récord del gol más rápido en Mundiales.
Después de retirarse incursionó en la política, pero fue acusado de participar en el golpe de estado al presidente Erdogan y se fue a Estados Unidos, donde abrió una cafetería y luego trabajó para Uber y vendiendo libros.
Fabio Macellari
Jugó en el Inter Milan junto a figuras como Ronaldo y Javier Zanetti en los 90, pero gastó su dinero en fiestas.
"Me divertí tanto que una persona normal necesitaría cuatro vidas para divertirse como lo hice", dijo en una entrevista.
El italiano ahora trabaja como panadero y leñador. "La panadería no es mía, trabajo allí cuando están mis amigos. No puedo quedarme quieto: si no estoy en la panadería, estoy en el tractor en las montañas cortando madera".
Salvador Cabañas
La historia de 'Chava' es una de las más tristes en el fútbol. Fue figura de Jaguares Chiapas, del América y empezaba a ser el máximo referente de la selección de Paraguay.
La noche del 25 de enero del 2010, un narcotraficante le disparó en la cabeza en un centro nocturno. Cabañas sobrevivió milagrosamente y estuvo varios meses en recuperación. Lo abandonó su esposa, perdió su dinero y su carrera y ahora vive con sus padres atendiendo la panadería familiar.
Phil Mulryne
Compartió vestidor con David Beckham en el Manchester United, pero al igual que Chase Hilgenbrinck, se convirtió en sacerdote.
Diego Villar
Es un exfutbolista argentino que jugó con Arsenal, Racing, Gimnasia, Godoy y para la selección. Se retiró en 2018 y decidió abrir una dulcería en Mar del Plata.
Juan José Sandokan
Jugó como lateral para Cádiz y Real Madrid en los ochenta. En los primeros años de su retiro se dedicó a construir barcos, pero debido a una hernia tuvo que dejarlo y vivir de su pensión.
Te puede interesar: France Football elige los 30 estadios más populares del mundo